Reseña Histórica

La iglesia fue fundada por un grupo de inmigrantes eslavos en el año 1930. Luego de varios años de testimonio, la iglesia pudo edificar su propio edificio en el año 1955, en el actual predio.
Varios pastores y misioneros trabajaron para extender el testimonio de Jesucristo en Berisso como Basilio Sapoval, Rodolfo Jacznik, entre otros.
En el año 1998 asume el pastorado de la comunidad Alejandro Argañaras y su flamante esposa Lidia Carini. Con una membresía de 30 personas y una concurrencia promedio de 15 fieles los domingos, el desafío era grande.
A partir del año 2000 la iglesia comienza a experimentar un crecimiento numérico y de influencia en la sociedad, alcanzando su actual membresía de 300 personas bautizadas en el año 2012. Desde entonces la iglesia que se llamaba “Bethania” comenzó a tener el nombre de “Pueblo de Dios” por pertenecer y ser del Soberano.
El Pastor Alejandro Argañaras, fundado en la Palabra de Dios, establece un equipo pastoral y comienzan a desarrollarse ministerios evangelísticos en unidades penitenciarias, hospitales y nosocomios de la zona, programas radiales en emisoras comerciales, calles, puerta a puerta y obras misioneras.
Fines del año 2004 la iglesia compra la propiedad de la actual Iglesia “Pueblo de Dios” en La Plata, inaugurando el lugar como centro de adoración y predicación del Evangelio de Jesucristo, en marzo del 2006.
A fines del año 2008 y con la conducción de Gustavo Yacenko, comienzan las obras de ampliación de la Nave Central del Templo de Berisso, con el objetivo de lograr una capacidad para 250 personas sentadas y mayor funcionalidad al edificio.
En marzo del 2011 se celebró la inauguración de dicha obra en un marco de gran alegría, con la presencia de autoridades municipales y con un mensaje inspirador que desafió a la comunidad a entrar en un nuevo tiempo.
Fines del mismo año se inician las obras de ampliación del Templo de La Plata, construyendo un aula magna, un aula más pequeña, nuevos sanitarios, cocina y una oficina. Esta obra fue delegada a Juan Sepúlveda, Ariel Foyth y Carlos Yacznik.
Principios del año 2012 se retoma la formación de obreros en el Seminario de Capacitación Ministerial “Campeones de Vida” y se abren las clases de la Escuela de Música bajo el liderazgo de Gustavo Yacenko.
Actualmente la iglesia cuenta con dos iglesias más ubicadas en La Plata, en los barrios de Los Hornos y Tolosa.